El Barça con los niños de Fukushima

on martes, 7 de febrero de 2012

El pasado día 12 de Diciembre del 2011 los jugadores del Barça mostraron su cara más bonita con los niños evacuados de la catástrofe de Fukushima.

Los jugadores han entregado a los niños camisetas firmadas con sus nombres los niños de entre 9 y 12 años recibieron esta ofrenda en el estadio del equipo local  “Yokohama F. Marinos “.

Durante la celebración de dicho acto que fue organizado por la embajada de España ,  los niños que no perdieron  la sonrisa a pesar del mal tiempo, incluso algunos  de estos chicos se atrevieron a darle ánimos a los jugadores del Barça que jugaron con “AL SADD “.

La aventura de estos chicos comienza cuando los recogieron del centro deportivo donde se encontraban al haber tenido que abandonar sus hogares y escuelas por encontrarse en la zona de exclusión tras el inicio de la crisis nuclear.

En el autobús donde iban los chicos llevaban escritas unas frases en español para usarlas con los jugadores.

Una vez dentro del campo deportivo el presidente del Barça Sandro Rosell, junto al entrenador de dicho equipo , Josep Guardiola y toda la plantilla del equipo se acercaron a los niños y le entregaron al tutor de estos una camiseta donde se podía leer:  "El Barcelona con Japón “.

Los muchachos que estaban emocionados abandonaron el césped del campo para pasar  a las gradas, donde animaron al equipo.

Durante el entrenamiento ocurrió otro emocionante hecho , un chaval  llamado Kazui y de 13 años de edad confesó muy emocionado de la estrella del fútbol Leo Messi que soñaba con convertirse en futbolista , pero que desde que abandonó el equipo de la escuela de Fukushima no ha practicado.
Después de recibir su camiseta el chico no se separaba de ella y al ver  de cerca a los jugadores Kazui se montró muy emocionado y decía “ Es muy chulo soy muy feliz


POR: José Francsico Baena Crespo 3ºA.
Natalia Barea Pérez 3º A.
Jesús Blázquez Camero 3ºA.

0 comentarios:

Publicar un comentario