Eneida García Peña, Olga García Ruiz y Lidia Rodríguez Muñoz

on jueves, 13 de diciembre de 2012
  ¿La violencia de genero?

  Pienso que es algo que no debería existir porque un hombre que maltrata a una mujer en intolerable.
  Cada día que trascurre en la vida de una de esas mujeres es un continuo sufrimiento en el que entran, y la mayoría de las veces, no pueden salir. Lo que un día empezó por una mala palabra, un insulto, un grito debido a una discusión, poco a poco se convierte en un puñetazo, una paliza y un intento de tapar esas heridas con maquillaje. Empieza con una pareja de enamorados y acaba con un asesino, un cadáver.

  “Yo no sé como pasó. Solo que me gritó, que me insultó, que me levantó la mano, cerró el puño y todavía estoy tendida en el suelo de mi desesperación, pensando qué es lo que hice mal, de qué tuve culpa. Pero yo sé que cambiará y le perdonaré, y todo volverá a ser como antes...
  Los días pasan y todo sigue igual, mis esfuerzos por ocultar lo que pasa son en vano, ya no sirven. No, él no cambiará, pero yo tampoco seguiré escondiéndome. Hoy es el día, hoy saldré a la calle y cerrare las puertas de esta casa, de mi impotencia y mi terror. Saldré a la calle y empezare a vivir de nuevo.”

  Desgraciadamente, no todas las mujeres se atreven a dar este paso, y no todos los hombres les dan tiempo a que lo den. Al final todas las televisiones son testigos de esos trágicos desenlaces.
  Basta ya. Esto tiene que dejar de pasar. No más maltratos, ni más muertes de mujeres a manos de sus maridos. 


Autoras:

Eneida García Peña, 4º ESO B
Olga García Ruiz, 4º ESO B
Lidia Rodríguez Muñoz.4º ESO B
publicado por:
Clare Sandison 4º ESO C

 

0 comentarios:

Publicar un comentario