Paola Moreno Sánchez

on miércoles, 12 de diciembre de 2012

Punto y final a la violencia de género


  Pongamos punto y final a la violencia de género.

  Parad a pensar por un momento el sufrimiento de tantas mujeres, de las que muchas no son capaces de hablar por miedo a no ser escuchadas, por el miedo a la incomprensión, a la ignorancia.
   Paras por un momento a sentir ese miedo, porque aunque pensemos que nunca nos va a pasar y digamos “a mi un hombre jamás me hará eso” un día podemos ser una de ellas.
   El primer paso sería aceptar que eres una mujer maltratada lo cual no es fácil. Todo empieza con una voz subida de tono, un golpe, un perdón, un no volverá a pasar, te lo prometo. Y claro que vuelve a pasar una y otra vez; mientras tu pierdes poco a poco la dignidad, te humilla hasta tal punto que dejas de sentir. Para ti el dolor, ya no duele.
   Tienes dos salidas:Denunciar, la cuál será difícil, ya que te costará asumir y darte cuenta de todo el daño que te ha hecho esa persona.
También seras incomprendida por muchas personas por eso debemos concienciarnos de ese dolor ajeno.
   Pero sin duda esta salida te conducirá a un camino de recuperación, aceptación y felicidad.
   Otra salida sería el infierno, si eliges no denunciar podrías acabar como muchas de ellas el dolor, los golpes, el sufrimiento, acabarían contigo.
   Porque aunque es esta nuestra sociedad se hayan perdido muchos valores, uno de ellos quizá el más importante, aún se puede recuperar: la dignidad, algo que toda mujer maltratada ha perdido.
  Pero con nuestra ayuda podrán dejar el dolor atrás y ser personas.
Por eso digamos basta a la violencia de género, escuchemos esos silencios a gritos pidiendo ayuda. No nos tapemos los oídos, no cerremos los ojos; porque sabemos que es algo que pasa todos los días y esas mujeres requieren nuestra compresión.
Autora:Paola Moreno Sánchez 1º Bto B

Publicado por: Miriam Bécares Rodríguez 4º B

0 comentarios:

Publicar un comentario